El ministro Joaquím Barbosa del Supremo Tribunal Federal del Brasil, relator del proceso conocido como mensalao, escándalo de corrupción que sacudió al Ejecutivo brasileño en el año 2005, asumirá la presidencia del STF el 22 de noviembre de 2012. Las penas propuestas por el juez instructor Joaquím Barbosa aceptadas por la mayoría del tribunal son ejemplares y un claro mensaje a la clase política que la corrupción debe ser castigada.
El nombramiento del juez Barboza tiene un refrescante impacto global que nutre de esperanzas a los países prisioneros de los sistemas judiciales manejados por políticos corruptos.
En Paraguay abrigamos la esperanza que desde la presidencia del Supremo Tribunal Federal del Brasil se consiga un gobierno más paritario en Itaipú, se devuelva su soberanía energética al Paraguay y se cancele la abusiva deuda a la ELETROBRÁS honrada desde hace mucho tiempo atrás. Todo ello, para que los pueblos de Brasil y Paraguay puedan aprovechar armoniosamente la rica producción de la usina hidroeléctrica Itaipú.
Joaquim Barbosa. Foto de Google Image. |
Congratulaciones Excelencia, extensiva al laborioso pueblo brasileño.
0 comentarios:
Publicar un comentario